English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz cuarto tras una jornada dominada por los Audi

10 Enero 2022

Riyadh - Al Dawadimi

Gran día del Team Audi en la octava etapa del rallye Dakar que ha finalizado hoy en Wadi Ad-Dawasir. Los Audi RS Q e-tron han finalizado primeros, segundos y cuartos con Mattias Ekstrom, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz y Lucas Cruz.

La jornada se ha disputado a un ritmo frenético en las que los coches con propulsión hibrida de la marca alemana se han intercambiado en los primeros puestos logrando el mejor resultado para el equipo.

Carlos Sainz: “La etapa de hoy ha sido de autentico Dakar. Hemos tenido un buen ritmo, sin ningún tipo de problemas de navegación y el coche ha ido perfecto. Hemos perdido un poco de tiempo por dos pinchazos lentos. Quiero felicitar a Mattias por su primera victoria de etapa en el Dakar”.

La etapa de mañana
Etapa 9 - Wadi Ad-Dawasir - Wadi Ad-Dawasir Enlace: 204 km. Especial: 287 km.

El pistoletazo de salida para el bucle de Wadi Ad-Dawasir tendrá lugar algo más tarde para que puedan aguantar los rezagados de la jornada anterior: la resistencia de los vehículos y de las personas se convierte ahora en un parámetro determinante. La presencia primero de montañas y a continuación de pistas que serpentean entre los cañones modificará de forma importante la conducción. Disminuirá la arena, pero no la dificultad, sobre todo en lo que atañe a la navegación.

<< Volver