English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz, rompe la suspensión en Riyadh y cede una hora

06 Enero 2022

Riyadh - Riyadh

Problemas para Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la quinta etapa del Rallye Dakar. En el buble celebrado hoy en Riyadh la rotura de la suspensión trasera ha significado una pérdida de tiempo de poco más de una hora.

En el kilómetro 198 el Audi RS Q e-tron se vio obligado a parar para reparar la suspensión. Su compañero de equipo Stéphane Peterhansel con el otro Audi RS Q e-tron, que venía por detrás se detuvo para facilitarle las piezas necesarias y ayudar a reparar para que el piloto español pudiera reemprender la marcha.

Una vez reparado el Audi RS Q e-tron de Carlos y Lucas Cruz han continuado y han finalizado la etapa a una hora y tres minutos del ganador del día Henk Lategan.

Carlos Sainz: “Ha sido un día complicado. Todo iba bien hasta que poco antes de llegar al punto de control del kilómetro 199 se ha roto el amortiguador trasero, el mismo que rompió ayer Peterhansel. Cuando ha llegado él se ha parado y nos ha dado el suyo para cambiarlo y poder continuar y terminar la etapa. Ha sido un problema que nunca nos hubiéramos imaginado sufrir, ya que durante los test nunca nos había dado ningún problema".   

La Etapa de Mañana
Etapa 6 – Riyadh - Riyadh Enlace: 216 km – Especial: 404 km

Para rematar la primera semana del rallye, el segundo bucle con salida y llegada en la capital explorará el oeste de Riyadh. Los numerosos cruces de pistas al inicio de la especial exigirán a los copilotos una atención máxima. Las dunas del día aparecerán a mitad de jornada, con unos cuarenta kilómetros de ergs que superar. Aquellos pilotos que consigan abrir hueco en este tramo podrán intentar aumentar su ventaja en las pistas rápidas previstas al final.

 

<< Volver