English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz logra la primera victoria de etapa en el Dakar para Audi

04 Enero 2022

Etapa 3 Al Artawiyah-Al Qaisumah

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la tercera etapa del Rallye Dakar y consiguiendo de esta manera la primera victoria de etapa para Audi y la de un vehículo con tecnología eléctrica en la prueba más dura del automovilismo.

Con el Audi RS Q e-tron los pilotos españoles han estado peleando a lo largo de los 368 kilómetros cronometrados por la primera posición, llegando a la meta de Al Qaisumah marcando el mejor crono de la jornada y siguen de esta manera remontado posiciones en la clasificación general.

Carlos Sainz: “Muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”.

La Etapa de Mañana
Etapa 4 - Al Qaisumah-Riyadh Enlace: 242 km. – Especial: 465 km

El Dakar avanza rumbo al sur hasta la capital de Riyadh. La especial más larga del rallye se alza como un menú completo de los placeres del rallye-raid: un primer plato de pistas rápidas durante cerca de 200 km, un segundo plato compuesto por cordones de dunas de tamaño variable y de postre un final de etapa pedregoso, en el que destacará una secuencia de oueds. Será una de las pruebas de fuego de la primera semana.

<< Volver