English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz más líder a la llegada de la etapa de descanso

10 Enero 2020

Etapa 6 Ha'il-Riyadh

Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team, Carlos Sainz y Lucas Cruz, refuerzan su liderato al frente del Rallye Dakar tras la etapa disputada hoy y que ha finalizado en Riyadh. Con este segundo puesto llegan a mitad de carrera y a la jornada de descanso encabezando la prueba y con unos consistentes resultados que le han colocado en todas las etapas entre los primeros.

La jornada de hoy ha sido sobre dunas. Carlos y Lucas habrían pista con lo que no era fácil para ellos. Han llevado un buen ritmo durante los 477 kilometrados sin el menor problema y atacando para defender el liderato. A pesar de salir primeros tan solo han cedido un minuto y medio con Peterhansel que salía tercero. Nasser ha perdido tiempo con el piloto español de MINI y en la general el qatarí es segundo a 7 minutos 48 segundos de Carlos y Lucas.

Carlos Sainz: "Una etapa con muchas dunas en la que hemos disfrutado. Hemos sufrido un pinchazo al principio pero hemos atacado fuerte a Nasser. Estoy muy orgulloso del equipo, conseguimos llegar al descanso siendo líderes. Lucas está haciendo un gran trabajo, mañana día para recuperar, necesitamos el descanso”.

Mañana el Rallye Dakar llega a su esperada etapa de descanso, un día para reponer fuerzas y dejar los coches como nuevos para afrontar la decisiva segunda semana de la prueba. El domingo se reemprenderán las hostilidades con la especial más larga del rallye, nada menos que 546 kilómetros. Una etapa además que se espera la más complicada, con muchas dunas y fuera pistas llenas de trampas en la navegación.

Clasificación Etapa 6 - Rallye Dakar

 

1. Stéphane Peterhansel

MINI

04:27:17

 

2. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

+01:33

 

3. Nasser Al-Attiyah

Toyota

+03:22

 

4. Yazeed Al Rajhi

Toyota

+06:42

 

5. Mathieu Serradori

Century

+07:10

 

Clasificación General - Rallye Dakar

 

1. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

23:33:03

 

2. Nasser Al-Attiyah

Toyota

+07:48

 

3. Stéphane Peterhansel

MINI

+16:20

 

4. Yazeed Al Rajhi

Toyota

+36:48

 

5. Orlando Terranova

MINI

+43:57

 

 

<< Volver