English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Victoria de etapa y liderato en el Dakar para Carlos Sainz

07 Enero 2020

Etapa 3 Neom-Neom

Gran etapa de Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy). En la especial con final en Neom, los pilotos españoles han logrado su primera victoria de etapa en esta edición del Rallye Dakar, que además les sitúa líderes de la clasificación general.

Esta es la trigésimo tercera victoria de etapa para Carlos Sainz, que en la jornada de hoy salía desde la sexta posición. Carlos y Lucas han dominado prácticamente los 427 kilómetros cronometrados de que ha constado, superando en más de tres minutos a Nasser Al-Attiyah y en cerca de 13 minutos al anterior líder Orlando Terranova.

Carlos Sainz: "Gran día en el desierto hoy, hemos mantenido un buen ritmo todo el tiempo. Estamos muy contentos de haber ganado la etapa y ponernos primeros de la general. Una etapa sin problemas a pesar de que en la última parte hemos tenido que ir abriendo pista y que era bastante fácil perderse, pero Lucas ha hecho un trabajo perfecto ".

La cuarta etapa del Rallye Dakar será de las más largas de la prueba, 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-`Ula. La jornada estará combinada por la arena y caminos rocosos con el siempre peligroso riego de los pinchazos. La navegación se encargará de hacer una nueva selección.

Clasificación Etapa 3 - Rallye Dakar

 

1. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

03:48:01

 

2. Nasser Al-Attiyah

Toyota

+3:31

 

3. Jakub Przygonski

MINI

+4:19

 

4. Yasir Seaidan

MINI

+5:28

 

5. Fernando Alonso

Toyota

+6:14

Clasificación General - Rallye Dakar

 

1. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

11:00:20

 

2. Nasser Al-Attiyah

Toyota

+4:55

 

3. Orlando Terranova

MINI

+08:09

 

4. Yazeed Al Rajhi

Toyota

+18:58

 

5. Stéphane Peterhansel

MINI

+19:00

<< Volver