English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz segundo de la general tras la segunda etapa

06 Enero 2020

Etapa 2 Al Wajh - Neom

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han finalizado sextos en la segunda etapa del Rallye Dakar que ha finalizado esta mañana con una especial de 367 kilómetros. Una etapa complicada por la difícil navegación que se han encontrado los participantes, y en la que Carlos y Lucas han perdido tiempo en una de estas zonas complicadas al no encontrar uno de los puntos de paso. A pesar de esto el piloto español es segundo de la general a 4 minutos 43 segundos del líder Orlando Terranova (MINI). La etapa la ha ganado GINIEL DE VILLIERS Giniel De Villiers con Toyota.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado en cuanto a la navegación, durante una buena parte hemos tenido que abrir pista nosotros y a pesar de esto no ha ido mal, pero a falta de diez kilómetros para la meta, en un cañón, nos ha costado más de lo que queríamos encontrar un Way Point y nos ha hecho perder bastante tiempo. Lucas ha hecho un buen trabajo, el coche ha ido bien y no ha habido ningún otro problema".

Mañana los participantes del Rallye Dakar disputaran la tercera etapa. Una larga especial de 427 kilómetros y tan solo 77 de enlaces. Será un bucle por la frontera de Jordania con cañones y montañas. La arena coge protagonismo llegando además al punto más alto de la carrera, 1.400 metros de altitud.

Clasificación Etapa 2 - Rallye Dakar

 

1. Giniel De Villiers

Toyota

03:37:20

 

2. Orlando Terranova

MINI

+03:57

 

3. Sheikh Khalid Al Qassimi

Peugeot

+05:42

 

4. Mathieu Serradori

Century

+09:39

 

6. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

+13:05

 

Clasificación General - Rallye Dakar

 

1. Orlando Terranova

MINI

07:07:39

 

2. Carlos Sainz - Lucas Cruz

MINI

+4:43

 

3. Nasser Al-Attiyah

Toyota

+06:07

 

4. Mathieu Serradori

Century

+07:22

 

5. Vaidotas Zala

MINI

+08:11

<< Volver