English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz arranca en el Dakar tercero

05 Enero 2020

Etapa 1 Jeddah - Al Wajh

Con la disputa de la primera etapa, el Rallye Dakar se ha puesto en marcha la víspera de reyes con Carlos Sainz y Lucas Cruz logrando finalizar terceros en los 319 kilómetros cronometrados de que ha constado esta primera jornada.

El piloto del MINI John Cooper Works Buggy ha realizado un gran inicio a lo largo de los primeros kilómetros cronometrados, pero un pinchazo y algún problema de navegación entre los kilómetros86 y 158 le han hecho ceder tiempo. Luego ha recuperado con un final rapidísimo, para llegar a la meta de Al Wajh en tercera posición a poco más de dos minutos del ganador del día, Vaidotas Zala (MINI). El compañero del piloto español, Peterhansel, ha sido segundo, 36 segundos más rápido que Carlos y Lucas.

Carlos Sainz: "Hemos empezado bien, pero hemos tenido algún problemilla al para encontrar un WP antes del kilómetro 158, que me imagino que lo habrá tenido más de uno, también hemos sufrido un pinchazo, lo que nos ha retrasado en esta parte de la etapa. A partir de aquí todo bien. ningún problema y el coche ha estado perfecto".

La etapa de mañana entre Al Wahj y Neom contará con un recorrido de 367 kilómetros cronometrados y un enlace de26. Una jornada en la cual la navegación y las múltiples pistas harán que el no perder la ruta correcta sea la principal dificultad.

<< Volver