English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

9 ª ETAPA CALAMA – IQUIQUE

09 Enero 2014

Una rotura en el chasis del Buggy SMG de Carlos Sainz le ha hecho perder casi dos horas en la novena etapa del Rallye Dakar que se ha disputado hoy. Carlos estaba peleando por los primeros puestos de la jornada en sus primeros kilómetros, situándose líder al paso por el kilómetro 87. Pero en el 195 tenía que pararse por una grieta en el chasis. El copiloto de Carlos, el alemán Timo Gottschalk, ha logrado reparar provisionalmente la avería, lo que les ha permitido llegar a la meta. Ahora el piloto de Red Bull está situado en el octavo puesto de la clasificación general.

Carlos Sainz: "En la primera parte de la especial se nos rompió el chasis por donde ataca el trapecio de la suspensión delantera. No tenía muy claro si podríamos continuar, pero Timo ha hecho un gran trabajo reparándolo con unas cinchas y hemos podido continuar hasta la meta. Esta noche los mecánicos tendrán mucho trabajo para reparar el chasis".

Mañana décima etapa entre Iquique y Antofagasta (Chile). 631 kilómetros en una jornada que se espera de las más duras de la prueba llena de trampas, fesh-fesh y autentica navegación.

<< Volver