English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz mantiene el liderato en el temido desierto de Fiambalá

17 Enero 2018

El piloto de Peugeot Sport termina tercero en la undécima etapa

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado una de las jornadas en tierras argentinas más complicadas del Rallye Dakar. Hoy, en la undécima etapa (Belén-Fiambalá-Chilecito) con 280 kilómetros de especial cronometrada, los pilotos españoles han finalizado en la tercera posición del día, aumentando ligeramente la ventaja con su compañero de equipo en Peugeot Sport y segundo clasificado, Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Maxi) ha disputado la etapa sin tomar ningún riesgo, lo que le ha permitido finalizar en esta tercera posición y ahora su ventaja al frente de la clasificación general es de cincuenta minutos y cuarenta y cinco segundos sobre el francés y de una hora, catorce minutos y dos segundos sobre Nasser Al-Attiyah a falta de tres etapas para que finalice la prueba.

La duodécima etapa del Rallye Dakar, que se disputará mañana, unirá las localidades argentinas de Chilecito y San Juan con un recorrido de 523 kilómetros cronometrados y 270 de enlace. Además de las dunas, gran parte de la jornada transcurrirá por fuera pista, siendo la navegación complicada en la que podría ser la última gran etapa de resistencia de esta edición.

Carlos Sainz: “La etapa de hoy es una de las clásicas del Dakar, que en más de una ocasión ha decidido el resultado del rallye, por lo tanto la teníamos marcada como una de las importantes y estamos muy contentos de haberla pasado sin ningún tipo de problemas. Mañana nos espera la etapa más larga del rallye, con una especial de 523 kilómetros”. 

<< Volver