English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz correrá el Rallye de Marruecos

13 Septiembre 2017

El piloto español disputará la prueba africana a modo de preparación para el Rallye Dakar 2018 con un Peugeot 3008 DKR

Después de las victorias de Peugeot en el Rally Dakar y Silk Way de este año, dos Peugeot 3008 DKR disputarán el Rallye de Marruecos del próximo mes (4-10 de octubre. Los dos vehículos estarán en manos de Carlos Sainz / Lucas Cruz y Sébastien Loeb / Daniel Elena.

Además de desempeñar un papel clave en los preparativos del Team Peugeot Total para el Dakar de 2018, el Rallye de Marruecos marcará el regreso a la competición de Carlos Saiz y Lucas Cruz, que intentarán resarcirse y pelear por el triunfo tras finalizar segundos en esta prueba en 2016.

El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi disfrutó de una exitoso debut en el Silk Way Rallye del pasado mes de julio, donde mostró el potencial de sus últimas evoluciones. Sin embargo, es demasiado ancho para ser elegible para el Rallye de Marruecos, en el que se aplicarán los reglamentos de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA 2017. Carlos Sainz y Sébastien Loeb pilotarán en su lugar el Peugeot 3008 DKR en el norte de África. Derivado del nuevo SUV de Peugeot, que fue votado como "Coche del año 2017", cuenta con un brillante palmarés en competición gracias a su triplete en el pasado Dakar y la victoria en el Silk Way Rallye.

Carlos Sainz: “Estoy orgulloso de correr en este rallye con Peugeot. El equipo Peugeot Total ha hecho un gran trabajo este año. Conozco muy bien el Rallye de Marruecos, es una prueba en la que disfruto pero que todavía no he ganado. Estuvimos cerca  el año pasado, pero nos retrasamos por un problema de navegación. Necesitaremos permanecer concentrados esta vez. Estoy deseando volver a pilotar el Peugeot 3008 DKR, que es uno de los mejores coches de raids que he pilotado”.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport: “Estamos encantados de contar con Carlos Sainz y Lucas Cruz. Ambos tienen un buen conocimiento del terreno marroquí. Todo lo que les queda ahora es convertirlo en victoria. Esperamos una feroz competencia en Marruecos, especialmente porque se ha revisado la normativa después de nuestro triplete en el Dakar 2017. En términos concretos, significa que nuestros coches tendrán que llevar 50 kg adicionales, mientras que nuestros rivales podrán correr con 100 kg menos. ¡Esa es una enorme diferencia! Aunque nuestro objetivo principal en Marruecos será probar un cierto número de evoluciones antes del próximo Dakar, promete ser un rallye muy emocionante, y Carlos nunca afronta una carrera sin tener la victoria en mente”.

<< Volver