English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz sube a la tercera plaza del Dakar

03 Enero 2017

En la segunda etapa el piloto español ha rodado siempre en el grupo de cabeza y ha marcado el tercer mejor crono con su Peugeot 3008 DKR

Segunda jornada de competición y primeras dificultades para los pilotos en el Rallye Dakar. Carlos Sainz, copilotado por Lucas Cruz, ha sido el tercero más rápido del día en una etapa que ha constado de 803 kilómetros, siendo 275 de ellos contra el crono en pistas parecidas a las que se utilizan en el Rallye de Argentina del WRC. Rodando a un ritmo constante y entre los mejores, el español sube a la tercera plaza de la general tras los dos primeros días de carrera con su Peugeot 3008 DKR a 2:18 del líder de la prueba y ganador hoy, su compañero de equipo Sébastien Loeb.

La tercera etapa del Rallye Dakar transcurrirá entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (Argentina), totalizando 780 kilómetros de los cuales 364 serán cronometrados. Será la primera jornada de la carrera con terreno fuera pista, lo que pondrá a prueba la resistencia mecánica de los vehículos.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo. Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba".

<< Volver