English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Arranca el Dakar con Carlos Sainz cuarto

02 Enero 2017

Etapa muy corta la de hoy y que abre la edición de este año, en la que había muy poco a ganar y mucho a perder

El rallye más duro e importante del mundo se ha puesto en marcha hoy con una corta primera etapa entre Asunción y Resistencia en Paraguay y Argentina. Los pilotos han disputado una especial de 39 kilómetros cronometrados en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz han marcado el cuarto mejor crono con su Peugeot 3008 DKR, primero entre los pilotos de Peugeot Sport. La etapa de hoy ha servido para decidir el orden de salida de mañana.

En la segunda etapa del Rallye Dakar, que partirá desde Resistencia y finalizará en San Miguel de Tucumán, los competidores deberán afrontar una jornada con 275 kilómetros cronometrados a los que se sumarán otros 528 km de enlace. Las pistas utilizadas serán las habituales de los tramos del Rallye de Argentina, muy rápidas, duras y técnicas.

Carlos Sainz: “Estoy contento de cómo he hecho la especial, un tramo cronometrado que no era favorable a las características de nuestro coche. Era del estilo de rallyes del WRC. A pesar de ello nos hemos defendido bien y esto ni ha empezado todavía”.

<< Volver